Vuelos desde Málaga hasta Cancún

26 nov 03 dic Salida

Guía rápido: vuela desde Málaga hasta Cancún

Recuerda, ten siempre presentes estas cinco obligaciones para pasajeros

Sin importar si es tu primer viaje o si eres ya un veterano de vuelos incluso mejor que el Barón Rojo, es importante verificar siempre que tengas al día todos tus documentos de viaje. Todos conocen la tarjeta de identificación y el pasaporte: estos dos son obvios, pero tienes que recordar que tu ID funciona como pasaporte sólo si eres ciudadano de la Unión Europea y viajas dentro de sus fronteras. En cualquier otro lugar, necesitarás un pasaporte “como en los viejos tiempos”. 
¡Y no olvidemos la visa! Como el pasaporte, si vas fuera de la UE o si no eres ciudadano, probablemente necesitarás una visa para entrar al país destino. Revisa en la embajada local si la necesitas y cómo obtenerla. También existen las visas de transferencia, usadas en aeropuertos de escala: cerciórate si necesitas una de estas, porque no tenerla es un error común y fuente de diversos malentendidos.
Pero, ¿qué hay de la Tarjeta de Sanitaria Europea? Es tan importante como tu ID. En el caso –ojalá no– de que algo ocurra durante tu viaje, cualquier centro médico en la UE sabría qué hacer, y que cuentas con seguro médico. Eso te quita un gran peso de los hombros.

Comprar un boleto de avión de Málaga a Cancún

Las aerolíneas siempre cambian los precios y generalmente mientras más esperes para comprar, mayor será el costo. Las ofertas especiales y los descuentos no son tan comunes como dicen. Si quieres estar seguro, mejor decídete a la brevedad posible. También es recomendable verificar tu información dos o incluso tres veces, para evitar errores. En caso de descuidos, dicha información puede cambiarse posteriormente…pero por un costo extra, y adivina: no será un monto simbólico.

¿Cuándo comprar boletos desde Málaga a Cancún?

La respuesta es sencilla: mientras más pronto, mejor. Si estás volando dentro del mismo continente, el tiempo recomendable es al menos tres meses antes; para vuelos intercontinentales, cinco meses. Se trata de dinero y disponibilidad de asientos. En caso de inconvenientes, si vuelas con una aerolínea tradicional usualmente puedes devolver el boleto hasta el mismo día de la compra, pero seamos honestos: en el 95% de los casos dichos inconvenientes no ocurren el mismo día.

¿Qué se debe y qué no se debe hacer para viajar a Cancún

Si compras tus boletos con suficiente anticipación, no sólo te beneficias del costo. En primer lugar, tendrás suficiente tiempo para revisar la fecha de vencimiento de todos tus documentos y actuar rápidamente; también podrás planificar adecuadamente las escalas y transferencias (si el aeropuerto es realmente grande). Igualmente puedes preparar tu equipaje por adelantado, dejando sólo para último minuto aquello que utilizas todos los días; finalmente, procura revisar si necesitas alguna vacuna: tienes que aplicártelas al menos un mes antes de tu fecha de salida, o de lo contrario no funcionarán como deberían.