Vuelos desde Bolonia hasta Pantelaria

20 dic 27 dic Salida

Guía rápido: vuela desde Bolonia hasta Pantelaria

Política de equipaje de las aerolíneas de bajo costo en la ruta Bolonia - Pantelaria

¿Ah?, es un tema de la cultura popular. ¡Incluso existen canciones sobre políticas de equipaje estrictas! Y tú sabes, el humor usualmente conlleva algunas verdades… Sí, es verdad: las aerolíneas de bajo costo limitan tu equipaje gratuito; cada aerolínea tiene su propia política (que cambia muy a menudo). De hecho, es la razón por la que tu boleto es tan barato: toda aerolínea de bajo costo tiene sus normas sobre dimensiones y usualmente se ciñen a ellas estrictamente. Por supuesto, uno o dos centímetros de más no representan problema alguno, pero si quieres exceder el límite por medio metro, no vas a engañar a nadie. Y el equipaje en bodega siempre va a significar un costo adicional. Pero no es tan terrible como se oye: con estas regulaciones el abordaje es mucho más rápido, puedes aprovechar el registro en línea, etc. Como suelen decir: con precios bajos vienen grandes responsabilidades…o algo así.

Aerolíneas tradicionales en la ruta Bolonia - Pantelaria – Ventajas en materia de equipaje

En primer lugar, el equipaje de bodega suele estar incluido en el costo del boleto. Así que si sabes que necesitarás llevar muchas cosas, vale la pena considerar si el costo del boleto por una aerolínea de bajo costo y el equipaje adicional no excede el costo del boleto de una aerolínea tradicional. ¡Suele pasar más a menudo de lo que piensas! Además, las aerolíneas tradicionales no miden el equipaje de mano tan a menudo como lo hacen las aerolíneas de bajo costo. Aquí aplican las normas de sentido común. Otra ventaja de las aerolíneas tradicionales tiene que ver con el manejo del equipaje especial, como instrumentos musicales o equipamiento para esquiar. ¡Es mucho más sencillo y barato!

Reglas del equipaje especial

En algunas ocasiones debemos viajar con equipaje no convencional: un contrabajo, esquís o sencillamente objetos enormes y de forma irregular. Dependiendo del tamaño y la “normalidad” del tipo de equipaje, el precio puede variar. Las aerolíneas tradicionales suelen estar acostumbradas a empacar este tipo de cosas y cobran menos que las aerolíneas de bajo costo, pero debes indicar que llevarás estos objetos al momento de hacer tu reservación. Nota importante: las sillas de ruedas y los cochecitos para bebés suelen doblarse y llevarse en la cabina sin costo alguno; sin embargo, debes declararlos antes de abordar para que la tripulación se prepare para recibirlos.

Equipaje con material deportivo en la ruta Bolonia - Pantelaria

El equipamiento para esquiar, las tablas de nieve y cualquier otro material deportivo suele ser manejado por cualquier aerolínea sin problemas, aunque las aerolíneas de bajo costo cobran por dicho equipaje, usualmente de 30 a 60 euros por pasajero, dependiendo del tamaño. Una recomendación: a veces vale la pena comprar un segundo asiento junto a ti, ¡podría salirte más barato! Puedes hacer esto a la hora de comprar tu boleto u ocasionalmente al reportarte en el aeropuerto al menos tres horas antes de despegar.