Vuelos desde Aalborg hasta Inverness

25 oct 01 nov Salida

Guía rápido: vuela desde Aalborg hasta Inverness

¿Qué es lo importante en un seguro de viajes?

Lo más importante es que cubra el equipaje y la cancelación del vuelo. En primer lugar, tu equipaje debe estar cubierto ante los casos de retraso, daños o pérdida. Usualmente, las aerolíneas tienen una responsabilidad limitada en lo que tiene que ver con esas compensaciones, a menos que asegures tu equipaje… La compañía aseguradora se encargaría del resto. Esto es especialmente importante si viajas con objetos de alto valor. Con respecto a las cancelaciones, las aerolíneas tradicionales tienen algo de responsabilidad pero algunas de bajo costo tratan de escabullirse. Si aseguras tu vuelo, puedes estar tranquilo incluso si es cancelado: recibirás un reembolso completo y quizás algo más. Tú sabes, por el inconveniente y haber arruinado tus planes.

¿Cómo no ser un extraño en el extranjero?

Existen muchas formas de ser un extraño en otro país. ¡Podrías incluso terminar en una estación de policía! Especialmente si es una cultura totalmente diferente. ¿Quieres un ejemplo? En Japón, darle propina a un camarero no es tan común como crees… ¡Hacerlo puede incluso ofenderlos! Antes de viajar, dedica algún tiempo a revisar guías o blogs sobre costumbres y tradiciones en tu país destino. Consejos, gestos, celebraciones, religión, costumbres…todo suele ser importante. Y si no sabes lo que debes hacer en una determinada situación, tienes dos opciones: preguntar directa pero cortésmente, o tratar de mezclarte haciendo lo que hacen los lugareños.

Vuelos de Aalborg a Inverness: la guía rápida

Después de un tiempo, cada vuelo se siente igual. A lo que pasas por todo el proceso de registro y revisión de seguridad en el aeropuerto, comienzas tu viaje en la puerta correspondiente. No hay necesidad de apresurarse o abrirse camino a codazos: todos tienen su asiento reservado. El abordaje puede hacerse de tres maneras: a través de un corredor del aeropuerto que conduce directamente al avión, empleando un vehículo que te lleve hasta él, o caminando directamente desde la puerta. Entonces tomas asiento, colocas el equipaje de mano en el compartimiento superior y esperas un poco. El capitán-piloto les da la bienvenida e indica toda la información relevante, para luego dar inicio al procedimiento del despegue. Mientras tanto, se te pedirá que abroches tu cinturón y escuches las instrucciones de seguridad detalladas por los asistentes de vuelo. Luego, el avión se posicionará en la pista, ¡y despegará! El proceso de aterrizaje es a la inversa, y sin las instrucciones de seguridad.

Si el viaje de Aalborg a Inverness es tu primer vuelo, aquí hay algunas recomendaciones:

Lee o mira guías de cómo comportarse en el aeropuerto; es un tema muy amplio. Lo más importante es identificar (en una gran pantalla, en el terminal) la puerta de abordaje a la que deberás dirigirte. Prepárate para los cambios de presión de aire durante los despegues y aterrizajes: mascar goma o comer un dulce suele ayudar. No te asustes en caso de turbulencias, son absolutamente normales, ¿o es que cuando manejas un vehículo te asustas cada vez que un neumático cae en un bache? Y lo más importante: atiende a la tripulación. Ellos han realizado tantos vuelos que son ya una especie de ave honoraria. Su experiencia es absolutamente invaluable.