Términos y Condiciones de FLYHACKS

Reglas de ventas y servicio en Flyhacks

Conozca la política de privacidad de Flyhacks

Términos y Condiciones de FLYHACKS

I. DEFINICIONES.

§ 1

En los presentes Términos y Condiciones del servicio FLYHACKS, en adelante «Términos y Condiciones», las palabras abajo referidas deben entenderse de la siguiente manera:

  1. «Servicio» - página web flyhacks.com incluidas sus subpáginas y los dominios locales,
  2. «Flyhacks» - propietario del servicio, ej. Flyhacks.com Sp. z o.o. con domicilio social en Varsovia, c/ Wolność Nº 7D, CP 01-018 Varsovia, inscrita en el Registro de Empresarios del Registro Judicial Nacional por el Tribunal del Distrito de la Ciudad Capital de Varsovia, Sección XII de lo Económico del Registro Judicial Nacional, bajo el nº del Registro Judicial Nacional: KRS 0000586761, el NIP (número de identificación fiscal): 5272750999 y el REGON (número estadístico): 363032378, con capital social por importe de: PLN 5000, y correo electrónico: booking@flyhacks.com;
  3. «Usuario» - persona física, persona jurídica o dependencia orgánica sin personalidad jurídica, pero con la capacidad de obrar, que disfruta de los servicios ofrecidos por Flyhacks a través del Servicio,
  4. «Viajero» – persona que disfruta del servicio de transporte aéreo con arreglo a los contratos otorgados a través del Servicio. El Usuario o cualquier otra persona que haya autorizado al Usuario para que actúe en su nombre, podrá ser el Viajero,
  5. «Consumidor» - persona definida como un consumidor por las disposiciones legales aplicables,
  6. «Cuenta» - cuenta del Usuario creada por él en el Servicio como consecuencia de la inscripción conforme a los Términos y Condiciones,
  7. «IATA» – Asociación de Transporte Aéreo Internacional,
  8. «Compañía CR» – entidad que proporciona servicios de transporte aéreo, miembro de la IATA, clasificada como una de las así llamadas compañías regulares.
  9. «Compañía CBC» – entidad que proporciona servicios de transporte aéreo, clasificada como una de las llamadas compañías aéreas de bajo coste,
  10. «Compañías» – compañías CR y CBC,
  11. «Redes Sociales» – servicios de redes sociales tales como Facebook.com, Google+ a través de los cuales se podrá crear una cuenta nueva en el Servicio,
  12. «TCGS» – términos y condiciones generales del seguro disponible en el Servicio que forman parte integrante del Contrato de Seguro y que proporcionan, a fin de otorgar y ejecutar el contrato de seguro, los derechos y obligaciones de las partes, así como el modo de pago de la indemnización por el Asegurador;
  13. «Parte Asegurada» – persona física, persona jurídica o unidad organizativa sin personalidad jurídica, que ha entrado en un contrato de seguro con un Asegurador, según las definiciones de los Términos y Condiciones Generales del Seguro (TCGS). En estos Términos y Condiciones”, el término “Parte Asegurada” se aplica alternativamente con “Usuario”, dependiendo del contexto.
  14. «Asegurador» – Inter Partner Assistance S.A. sucursal en Polonia con domicilio social en Varsovia, c/ Prosta Nº 68, CP 00-838 Varsovia, inscrita en el Registro de Empresarios del Registro Judicial Nacional por el Tribunal del Distrito de la Ciudad Capital de Varsovia, Sección XII de lo Económico del Registro Judicial Nacional, bajo el nº del Registro Judicial Nacional: KRS 0000320749, el NIP: 108-00-06-955 y el REGON: 41688547, con capital social de la compañía aseguradora extranjera Inter Partner Assistance SA, con sede oficial en Bruselas, que fundó una sucursal de 31.702.613 EUR y regulada por el Banco Nacional de Bélgica, con autorización para realizar actividad económica nº FSMA 0487, perteneciente al Grupo Axa;
  15. «Contrato de Seguro» – contrato de seguro entre el Asegurador y el Usuario sobre la base de los TCGS por el que el Asegurador se compromete, dentro de su actividad económica, a actuar bajo los TCGS en caso de que se produzca un hecho previsto por el Contrato de Seguro, y el Usuario se compromete a pagar la prima del seguro;
  16. «Solicitud» – solicitud de Contrato de Seguro rellenado por el Usuario en el Servicio con todos los datos necesarios para otorgar el Contrato de Seguro (o presentados a través de la línea telefónica directa).

II. DISPOSICIONES GENERALES.

§ 2

  1. Los Términos y Condiciones describen el modo de prestar servicios de Flyhacks al Usuario, son los servicios que permiten al Usuario:
    1. comprar billetes de avión y celebrar contratos de transporte aéreo directamente con las Compañías,
    2. celebrar el Contrato de Seguro a través de Flyhacks,
    3. crear Cuentas personales y hacer uso de todas sus funciones, entre otras, el navegador de vuelos para comprar billetes de avión, incluida la creación de los así llamados vuelos conectados, de forma que una sola ruta podrá hacerse combinando vuelos de conexión de diferentes Compañías,
    4. utilizar el servicio del Boletín,
    5. celebrar el contrato de Escala Cubierta con Flyhacks a fin de reclamar una indemnización,
    6. utilizar las siguientes funciones: alerta de precio, información sobre conexiones de vuelos.

§ 3

  1. Con respecto a la compra de billetes de avión y para que el Usuario pueda celebrar un contrato de transporte aéreo con las Compañías, Flyhacks actuará del siguiente modo:
    1. en cuanto a los contratos entre los Usuarios y las Compañías CR, en calidad de agente o subagente de las Compañías CR, bajo la acreditación de la IATA, de conformidad con un contrato de agente suscrito con las Compañías CR,
    2. en cuanto a los contratos entre los Usuarios y las Compañías CBC, en calidad de la entidad que entrega una declaración de intenciones del Usuario a la Compañía CBC.
  2. Flyhacks participará en la compra de los billetes de avión por el Usuario conforme a los § 14 - § 17 de los presentes Términos y Condiciones, pero en ninguno de los casos descritos en el apartado 1 de esta sección, Flyhacks actuará como una parte del contrato de transporte aéreo. En los casos descritos en el apartado 1.b., Flyhacks no actuará como representante de cualquiera de las partes del contrato de transporte aéreo, pero permitirá que el Usuario entregue su declaración de intenciones a la Compañía CBC y que compre un billete de avión.
  3. Con respecto a la celebración del Contrato de Seguro, Flyhacks actuará como intermediario de conformidad con el art. 3, apartado 2 de la Ley de 22 de mayo de 2003 relativa a la intermediación en materia de seguros.
  4. Flyhacks puntualiza lo siguiente:
    1. las Compañías CBC no serán sometidas a las normas de transporte de la IATA. El transporte aéreo ofrecido por las Compañías CBC se realiza de conformidad con sus reglamentos internos proporcionados al Usuario antes de celebrar un contrato de transporte aéreo. Flyhacks anima a los Usuarios a leer estos reglamentos. Una vez aceptado el reglamento en el proceso de compra, será vinculante para el Usuario.
    2. los contratos descritos en el apartado 1 de esta sección se ejecutan con arreglo a los reglamentos previstos por cada una de las Compañías. Flyhacks anima a los Usuarios a leer estos reglamentos. Una vez aceptado el reglamento en el proceso de compra, será vinculante para el Usuario.

§ 4

  1. No se requieren requisitos técnicos especiales en cuanto al ordenador del Usuario o cualquier otro dispositivo para utilizar el Servicio. Una conexión a Internet, dirección de correo electrónico, sistema operativo estándar y la versión actualizada de un navegador de Internet estándar son suficientes.
  2. Las cookies deben estar habilitadas en el navegador para la correcta utilización del Servicio. Las cookies sirven para el mantenimiento de la sesión de Usuario. Es posible eliminarlas posteriormente a través de las correspondientes opciones del navegador o a través de otro software. La información detallada acerca de las cookies puede encontrarse en la Política de Privacidad - Anexo 1 de los Términos y Condiciones.
  3. El servicio utiliza el alfabeto latino y no acepta caracteres especiales de otros alfabetos.

§ 5

  1. Queda prohibido tomar cualquier acción que pueda interferir con el software del Servicio.
  2. Queda prohibido agregar al Servicio cualquier contenido ilegal que, por ejemplo, infrinja las disposiciones legales vigentes, las reglas de la vida social o de los derechos personales de terceros.

§ 6

  1. Mientras utiliza el Servicio, el Usuario podrá seleccionar, de las opciones disponibles, una moneda predeterminada para todos los pagos del Usuario. Esto supone que:
    1. todos los precios que aparezcan en el Servicio, entre otros, los precios de billetes de avión se indicarán en la moneda predeterminada por el Usuario.
    2. los cupones de bonificación y otros descuentos del Usuario se indicarán en la moneda predeterminada por el Usuario, previa conversión del euro.
    3. todos los pagos hechos por el Usuario se realizarán en la moneda predeterminada por el Usuario.
  2. Sin embargo, Flyhacks puntualiza que el euro es la moneda principal del Servicio. Por lo tanto, tras seleccionar otra moneda como la predeterminada por el Usuario, el Servicio convertirá el valor de los cupones y descuentos de euros a esa moneda.

III. CREAR LA CUENTA.

§ 7

  1. Flyhacks permite al Usuario crear una Cuenta con acceso a las respectivas funciones del Servicio. Flyhacks asumirá el coste del funcionamiento y mantenimiento del Servicio. Crear la Cuenta y utilizar sus respectivas funciones será gratuito para el Usuario, sin embargo, una vez obtenido el acceso a las funciones gratuitas, el Usuario tendrá que aceptar la información acerca del Servicio que le llegue por correo electrónico, con arreglo a lo descrito en el § 23 de los Términos y Condiciones. Si el Usuario no desea recibir dicha información, tiene derecho a terminar el acuerdo de creación de la Cuenta en cualquier momento, de conformidad con lo establecido en el § 10.2 de los Términos y Condiciones. Al mismo tiempo, Flyhacks indica que la información descrita en el § 23 de los Términos y Condiciones y el servicio del Boletín regulado por el § 20 de los Términos y Condiciones se llevarán de forma independiente uno del otro y serán distintos entre sí, sobre todo, en cuanto a la frecuencia de la comunicación por correo electrónico. Las presentes disposiciones no eximen de la posibilidad de que Flyhacks introduzca pagos por algunas de las funciones.
  2. El Usuario podrá crear la Cuenta a través de dos vías de inscripción: sin comprar billete de avión o a la hora de su compra.
  3. Si el Usuario desea celebrar un acuerdo de creación de la Cuenta sin comprar billete de avión, tendrá que rellenar el formulario disponible en cada página del Servicio tras hacer clic en el botón correspondiente en la barra de herramientas.
  4. A continuación, el Usuario tendrá que rellenar dicho formulario con los datos solicitados y hacer clic en el botón correspondiente. Queda prohibido agregar al formulario cualquier contenido ilegal. El formulario se considera una propuesta de Flyhacks de celebrar un acuerdo de creación de la Cuenta hecha al Usuario.
  5. Antes de enviar el formulario, será necesario aceptar los Términos y Condiciones.
  6. Al hacer clic en el botón según lo dispuesto en el apartado 4 arriba, se envía el formulario de inscripción a Flyhacks y se considera aceptada por el Usuario la propuesta de Flyhacks de celebrar el acuerdo de creación de la Cuenta. En ese momento, el acuerdo de creación de cuenta entre el Usuario y Flyhacks se da por concluido.
  7. El Acuerdo de creación de la Cuenta podrá celebrarse a la hora de comprar un billete de avión. Al momento de hacer clic en el botón de finalizar la creación de la Cuenta, queda concluido el acuerdo de creación de la Cuenta entre el Usuario y Flyhacks. Tras hacer clic en el botón correspondiente, el Usuario tiene la posibilidad de establecer la contraseña de su Cuenta a través de una opción correspondiente.
  8. Una Cuenta podrá crearse también mediante Redes Sociales. Para tal fin, una persona que desee crear una Cuenta debe seleccionar la Red Social a través de la cual desee utilizar el Servicio. En el momento de hacer clic en el botón de inscripción de la Red social, queda concluido el acuerdo de creación de la Cuenta.

§ 8

Una vez concluido el acuerdo de creación de la Cuenta, Flyhacks proporcionará al Usuario el acceso al Servicio y a las funciones ofrecidas por Flyhacks a través del Servicio.

§ 9

Flyhacks recomienda al Usuario almacenar todos los datos utilizados para iniciar sesión en el Servicio de manera que impida a las personas no autorizadas tener acceso a los mismos.

§ 10

  1. El acuerdo de creación de la Cuenta se celebrará por tiempo indefinido.
  2. El Usuario podrá terminar el acuerdo de creación de la Cuenta en cualquier momento y con efecto inmediato a través de una función determinada de la Cuenta, previa notificación enviada a la dirección de Flyhacks según lo establecido en el § 1.2 de los Términos y Condiciones, por correo electrónico a: hello@flyhacks.com o en cualquier otra forma.
  3. Flyhacks podrá terminar el acuerdo de creación de la Cuenta, previa notificación con una antelación de 14 días, si:
    1. Flyhacks está en curso de liquidación,
    2. Flyhacks decide poner fin al funcionamiento del Servicio debido a: enmiendas de la Ley, decisiones judiciales o administrativas por las cuales el funcionamiento del Servicio no resulte posible, o debido a la falta de viabilidad económica del Servicio. La notificación de terminar un acuerdo debe enviarse al correo electrónico proporcionado por el Usuario en el Servicio.
  4. Flyhacks podrá terminar el acuerdo de creación de la Cuenta con efecto inmediato, si: El Usuario infringe el § 5 o el § 7.4 sentencia 2 de los Términos y Condiciones. La notificación de terminación del acuerdo debe enviarse al correo electrónico proporcionado por el Usuario en el Servicio.

§ 11

El Usuario, una vez iniciada la sesión, podrá disfrutar de todas las funciones disponibles en el Servicio y editar sus datos.

V. COMPRA DE BILLETES DE AVIÓN.

§ 14

  1. El Usuario, después de iniciar sesión o sin hacerlo podrá comprar billetes de avión de las Compañías, de acuerdo con los parámetros establecidos.
  2. El pago con tarjeta de crédito será el único método de pago disponible.

§ 15

  1. El Usuario debe seleccionar los lugares de salida y llegada, así como las fechas de los vuelos. A continuación, el Usuario debe seleccionar, de las conexiones disponibles, incluidos los vuelos combinados, la mejor conexión haciendo clic en un determinado botón de la conexión seleccionada.
  2. Después, el Usuario debe proporcionar los datos necesarios para la reserva, entre otros nombres y apellidos del Pasajero, dirección de correo electrónico, número de teléfono, información acerca del equipaje y, en caso de seleccionar la opción de recibir factura, los datos requeridos para la facturación.
  3. Los datos mostrados en esta etapa, incluidos el precio, la información acerca del equipaje, la ruta y las fechas de vuelo, supondrán una invitación hecha al Usuario por la Compañía o, en caso de vuelos combinados, por las Compañías, a presentar la solicitud de celebración de un contrato o unos contratos de transporte aéreo. Tras hacer clic en el botón correspondiente, el Usuario presenta a la Compañía o, en caso de vuelos combinados, a las Compañías, la solicitud de celebrar un contrato de transporte aéreo. Al mismo tiempo, el Usuario envía a Flyhacks una solicitud de celebrar por separado el acuerdo de prestación de servicios que permite al Usuario comprar el billete o billetes seleccionados a través del Servicio.
  4. A continuación, se realizará la verificación de autenticidad de los Datos de la tarjeta de crédito proporcionados, comprobando si la tarjeta utilizada para el pago no ha sido bloqueada y si los medios financieros en la cuenta bancaria vinculada con la tarjeta resultan suficientes.
  5. En caso de que la verificación mencionada en el apartado 4 de esta sección resulte negativa, Flyhacks se pondrá en contacto con el Usuario y tendrá derecho a exigir una verificación adicional de la identidad del Usuario a través de entrega la a Flyhacks de una copia del documento de identidad, en particular, el DNI o el pasaporte. Flyhacks tendrá además derecho a pedir que el Usuario pague con otra tarjeta u otro medio de pago.
  6. Se informará al Usuario cuando la verificación referida en el procedimiento descrito en el apartado 4 o 5 de esta sección resulte positiva.
  7. Posteriormente, se realizará la verificación de disponibilidad de asiento en la ruta por el precio seleccionado por el Usuario. La verificación está vinculada con el hecho de que, debido al proceso de venta de billetes en tiempo real por las Compañías y a través de varios canales de venta, los asientos libres en la ruta o por el precio mostrado al Usuario pueden aún no estar disponibles entre el momento de la selección de una oferta por parte del Usuario y el momento de su llegada a la Compañía. La razón de este hecho podría ser la llamada cola de compra de billetes en los sistemas de las Compañías individuales, la cual Flyhacks no puede controlar.
  8. Si la arriba mencionada verificación de disponibilidad de asientos y precios en la Compañía es positiva, el Usuario recibirá su billete de avión o, en caso de vuelos combinados, billetes de avión en la dirección de correo electrónico proporcionada en el Servicio. Éste correo se considerará una aceptación por parte de la Compañía o, en caso de vuelos combinados, las Compañías, de la solicitud de celebrar un contrato de transporte aéreo hecha por el Usuario. Al mismo tiempo, dicho correo se considerará una aceptación por parte de Flyhacks de la solicitud del Usuario de celebrar el acuerdo de prestación de servicios que permite al Usuario comprar el billete o los billetes de avión seleccionados a través del Servicio.
  9. Si la verificación de la disponibilidad de asientos y precios en la Compañía es negativa, el Usuario recibirá en la dirección de correo electrónico proporcionada en el Servicio la información acerca de la falta de disponibilidad del asiento o asientos en la gama de precios solicitada. Dicho correo electrónico se considerará un rechazo por parte de Flyhacks de la solicitud del Usuario de celebrar el acuerdo de prestación de servicios que permitiría al Usuario comprar el billete o los billetes de avión seleccionados a través del Servicio. Dicho correo electrónico podrá también incluir información sobre las tarifas actuales para la ruta deseada o fechas de vuelo alternativas. A continuación, el Usuario podrá enviar a las Compañías y también a Flyhacks una solicitud nueva de celebrar el acuerdo de prestación de servicios que permitirá al Usuario comprar el billete o los billetes de avión seleccionados a través del Servicio. En el caso de que el Usuario no desee utilizar ninguna de las conexiones alternativas, todos los pagos realizados por el Usuario le deberán ser reembolsados en un plazo de 14 días. En el caso de que el Usuario decida presentar una nueva solicitud, el pago anteriormente realizado debe liquidarse de la siguiente manera: si el precio resulta más bajo, el pago en exceso será reembolsado al Usuario en un plazo de 14 días, y si el precio resulta más alto, el Usuario tendrá que abonar la diferencia entre el precio del vuelo y los gastos de transacción. En caso de presentar una nueva solicitud por parte del Usuario, las disposiciones de los apartados 1 a 8 serán de aplicación.
  10. Aparte del precio de transporte aéreo, Flyhacks cobrará al Usuario los gastos de transacción.
  11. El gasto de transacción por la compra online de equipaje adicional facturado es de 2 euros por cada pieza de equipaje.
  12. El Usuario acepta recibir facturas electrónicas tanto de Flyhacks como de las Compañías.
  13. En el caso de las Compañías CBC, el Servicio permite cumplimentar un formulario adicional para el Check-in. Si el Usuario no proporciona los datos para el Check-in, tendrá que aceptar costes adicionales en el aeropuerto.
  14. Si el procedimiento de compra de un billete se interrumpe, Flyhacks podrá ponerse en contacto con el Usuario, por ejemplo, a través del correo electrónico, para ayudarle con el procedimiento de compra del billete y permitir reestablecer la etapa en la que se interrumpió el proceso de compra.

§ 16

  1. Cualquier modificación del contrato de transporte aéreo o renuncia al transporte aéreo será posible siempre y cuando esté permitida por una Compañía individual y con arreglo a los Términos y Condiciones descritos en las condiciones de transporte de la misma. Tales modificaciones podrán vincularse con un pago adicional a favor de la Compañía.
  2. Si una Compañía individual permite cualquier modificación del contrato de transporte aéreo, Flyhacks hará posible para el Usuario realizar dicha modificación a través del Servicio. Flyhacks cobrará gastos de transacción por la modificación del contrato de transporte aéreo o la renuncia al transporte aéreo realizados a través del Servicio.
  3. En caso de renuncia al transporte aéreo de conformidad con los Términos y Condiciones de las Compañías, Flyhacks tendrá derecho a retener los gastos de transacción.
  4. La modificación se realizará según lo dispuesto en el § 15 de los Términos y Condiciones aplicados debidamente.

§ 17

Flyhacks recomienda al Usuario lo siguiente:

  1. familiarizarse con los requisitos de visado tanto en el país de destino como en los países de escala,
  2. comprobar los Términos y Condiciones vigentes de las Compañías con respecto al tamaño máximo y peso de equipaje facturado y equipaje de mano,
  3. verificar qué objetos pueden transportarse en el equipaje facturado y cuáles no se permiten en un avión,
  4. obtener información sobre las disposiciones de derechos de aduana en cada país, incluidas, entre otras, las obligaciones de derechos de aduana sobre la importación y exportación de objetos particulares,
  5. comprobar si hay alguna restricción en el país de destino o el país de escala con respecto a la cantidad máxima de dinero que puede ser importado o exportado de estos países,
  6. llegar al aeropuerto temprano previendo el tiempo de control de seguridad necesario, pasar el control y facturar el equipaje, si procede,
  7. examinar cuidadosamente la información sobre los Pasajeros mostrada en el Servicio, ya que el posterior cambio de datos podría resultar en una solicitud de pago de cargos adicionales según los Términos y Condiciones de cada Compañía;
  8. no hacer ninguna reserva en el país de destino hasta la hora de recibir los billetes de avión, debido a la cola en el sistema de pedidos de billetes de avión de las Compañías descrita en el § 15, como la reserva de un hotel, un coche o excursiones locales, entre otros.
  9. a la hora de planear el viaje, tener en cuenta que durante un aterrizaje podrá resultar necesario pasar de nuevo por el control de seguridad, así como recoger el equipaje y facturarlo de nuevo,
  10. a la hora de planear las escalas, tener en cuenta que en algunos aeropuertos, debido a su tamaño, podrá resultar necesario reservar más tiempo para moverse entre las terminales de llegadas y salidas, y, por lo tanto, el Usuario debe obtener dicha información con antelación,
  11. si el billete de avión comprado por el Usuario es un billete de tarifa reducida, por ejemplo, un billete estudiantil, el Usuario debe llevar un documento que justifique su derecho al descuento, incluido, entre otros, un carné de estudiante escolar o universitario que debe presentarse a la hora del Check-in junto con el billete de avión,
  12. asegurarse de que ninguna persona no autorizada colocó algún objeto en el equipaje del usuario.

VI. Seguro.

§ 18

  1. El Usuario podrá celebrar el Contrato de Seguro a través del Servicio o la línea telefónica de Flyhacks.
  2. El Contrato de Seguro debe celebrarse directamente entre el Usuario y el Asegurador, mientras Flyhacks actuará únicamente como intermediario del Asegurador y con el fin de garantizar las condiciones técnicas suficientes para celebrar el Contrato de Seguro en la forma establecida en el apartado 1.
  3. El Contrato de Seguro entre el Usuario y el Asegurador se celebrará el día del pago de la prima del seguro de acuerdo con los TCGS en la forma dispuesta en §14.2, si dicho pago se registra en la cuenta bancaria mientras el precio sea vinculante para el Asegurador, previa presentación de la solicitud por el Usuario a través del Servicio. Si la solicitud se presenta sin pagar la prima del seguro, pagando un importe inferior al dispuesto por el Asegurador o la prima del seguro se paga fuera del plazo especificado, no se otorgará el Contrato de Seguro.
  4. El Contrato de Seguro podrá celebrarse en relación con los gastos médicos, seguro de accidentes, responsabilidad civil, retraso de equipaje, robo o asalto, seguro contra cargos de cancelación - de conformidad con los TCGS (Términos y Condiciones Generales del Seguro).
  5. El Contrato de Seguro podrá celebrarse por el período indicado en los TCGS, no inferior a 2 días, ni superior a los 180.
  6. El período de seguro seleccionado por el Usuario y la fecha de inicio y de fin de la cobertura del seguro se detalla en la política («Período de seguro»).
  7. El Usuario debe notificar al Asegurador por escrito dentro de los 7 días después de recibir la póliza de seguro acerca de cualquier discrepancia entre los datos en la póliza de seguro y el estado actual, incluidos, entre otros, los datos facilitados por el Usuario en la solicitud, y proporcionando los datos correctos. Once the correct details are provided, Insurer shall made respective amendments, of which it shall notify User by sending a notification of amendments at the email address provided by User.
  8. Los derechos y obligaciones del Usuario, del Asegurado y del Asegurador, la descripción de una conducta adecuada bajo el Contrato de Seguro y el procedimiento de reclamaciones por un evento bajo la cobertura del seguro se especifican en los TCGS.
  9. Durante el período del Contrato de Seguro, el Usuario tendrá derecho a solicitar la redacción del Contrato de Seguro por escrito.

§ 19

  1. La celebración del Contrato de Seguro a través de la página web se realizará de acuerdo con lo establecido en esta Sección.
  2. Dentro del marco del proceso de reserva de vuelo, el Usuario debe tener una oportunidad de compra adicional de seguro en la medida determinada. El Usuario debe familiarizarse primero con la información acerca del seguro disponible en la página web, incluido, entre otros, el contenido de los TCGS constituyentes de un anexo a dicha información. A declaration about the flight booking together with insurance shall mean User’s declarations about the request to enter into Insurance Contract with Insurer and User’s consent for use of both the details provided while flight booking and for transferring those details (including personal data) to Insurer; this shall also mean the choice of the insurance variant, the period of insurance, the number of insured individuals and the territory of insurance.
  3. Antes de enviar su solicitud y pagar la prima del seguro, el Usuario debería:
    1. familiarizarse con el contenido de los Términos y Condiciones, incluidos, entre otros:
      1. los datos del Asegurador y de Flyhacks como un intermediario del Asegurador;
      2. la dirección del Asegurador y de Flyhacks, el correo electrónico, número de teléfono o fax del Asegurador y de Flyhacks para la comunicación en materia del Contrato de Seguro;
      3. la dirección de reclamaciones para los Clientes, si no es la misma que la dirección mencionada en la letra b);
      4. el importe total de la prima del seguro y todos los demás gastos en relación con el Contrato de Seguro celebrado;
      5. el método y el plazo de pago de la prima del seguro;
      6. el método y el plazo para proporcionar al Usuario la cobertura del seguro por el Asegurador y el procedimiento de presentación de reclamaciones aplicado por el Asegurador;
      7. el método y el plazo para el ejercicio del derecho de desistir el Contrato de Seguro y la forma del desistimiento del Contrato de Seguro;
      8. la posible falta del derecho de desistir el Contrato de Seguro o circunstancias en las cuales el Consumidor pierda tal derecho de desistir del Contrato de Seguro;
      9. el plazo del Contrato de Seguro o el método y las premisas de la posible terminación del Contrato de Seguro;
      10. el posible uso de los métodos extrajudiciales, si procede, de la presentación de reclamaciones aplicados por el Asegurador y la posible presentación de reclamaciones y reglas para acceder a esos procedimientos;
    2. familiarizarse con el contenido de los TCGS disponibles en el Servicio;
    3. conocer el importe de la prima del seguro mencionada en el Servicio. Para calcular la prima del seguro, el Usuario debe especificar: la variante del seguro, el período del seguro, el número de personas aseguradas y el territorio del seguro. El valor de la prima del seguro (el precio) se calcula a través de la calculadora de la prima de seguro y es vinculante para el Asegurador hasta la fecha límite determinada para el pago de la prima del seguro. Después de dicha fecha, el Asegurador tendrá derecho a rechazar celebrar el Contrato de Seguro, a pesar de que la prima de seguro se hubiera pagado.
  4. El Usuario reconoce y acepta, haciendo clic en la opción: «Reservar vuelo con seguro» según lo dispuesto en el apartado 2, presentar la solicitud de celebrar el Contrato de Seguro con el Asegurador, confirmando haberse familiarizado con el contenido de los Términos y Condiciones, los TCGS, la información sobre el importe de la prima de seguro y la información mencionada en el apartado 3.
  5. El Contrato de Seguro se otorgará en virtud a los Términos y Condiciones, los TCGS, la solicitud del Usuario y el cálculo de la prima de seguro realizado con la calculadora de la prima de seguro (el precio). Insurance Contract shall be made at the moment specified in §18.3 of Terms and Conditions.
  6. El Asegurador confirmará que el Contrato de Seguro se ha otorgado tras enviar la póliza de seguro a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Usuario en la solicitud junto con la información referida en el apartado 3, entre otras, la instrucción sobre el derecho de terminación del Contrato de Seguro y la forma de la declaración de anulación del mismo.

§ 20

  1. La celebración del Contrato de Seguro a través de la línea telefónica de Flyhacks se realizará de acuerdo con lo establecido en esta Sección.
  2. El Usuario proporciona por vía telefónica los datos necesarios para rellenar la solicitud, así como la variante del seguro, el período de seguro, el número de personas aseguradas y el territorio de seguro. Si el Usuario hubiera proporcionado anteriormente en el Servicio los datos requeridos para la reserva del vuelo, expresando su intención de celebrar un Contrato de Seguro, Flyhacks informará al Usuario que esos datos se van a utilizar para rellenar la solicitud y para celebrar el Contrato de Seguro, y que se deben recoger en ella, otros datos, si procede, necesarios para otorgar el Contrato de Seguro.
  3. Una vez rellenada la solicitud, Flyhacks le enviará al Usuario a su dirección de correo electrónico proporcionada durante la conversación telefónica:
    1. la solicitud rellenada con los datos facilitados por el Usuario por teléfono;
    2. los TCGS correspondientes;
    3. los Términos y Condiciones;
    4. la información acerca del importe de la prima de seguro, el método y el plazo del pago de la prima que, además, constituye el período de validez de la solicitud;
  4. Además, junto con la confirmación mencionada en el apartado 3, Flyhacks, como representante del Asegurador, le entregará al Usuario la información establecida en el § 19.3 junto con la información referida en el apartado 3, incluida, entre otras, la instrucción sobre el derecho de anulación del Contrato de Seguro y la forma de la declaración de anulación del mismo.
  5. Antes de abonar la prima de seguro, el Usuario debe familiarizarse con toda la confirmación que le haya sido entregada; especialmente el Usuario debe:
    1. revisar los Términos y Condiciones;
    2. revisar los TCGS;
    3. Familiarizarse con el importe de la prima de seguro, los Términos y Condiciones del pago,
    4. Leer el contenido de la póliza de seguro ofrecida.
  6. El Usuario debe presentar una declaración a fin de confirmar su intención de celebrar el Contrato de Seguro haciendo clic en un enlace recibido en el correo electrónico mencionado en el apartado 3, y pagando la prima de seguro por el importe equivalente al importe de la declaración de intenciones de celebrar el Contrato de Seguro. De conformidad con la siguiente frase, el envío de dicha declaración constituirá una condición para celebrar el Contrato de Seguro conforme a la Ley de protección al consumidor. Una vez enviada dicha declaración, el Consumidor pagará la prima de seguro, que constituirá una condición para celebrar el Contrato de Seguro. El Usuario reconoce y acepta que para calcular la prima del seguro el Usuario debe especificar: la variante del seguro, el período del seguro, el número de personas aseguradas y el territorio del seguro. El valor de la prima de seguro proporcionado en la confirmación referida en el apartado 4 ha sido calculada con la calculadora de la prima de seguro (el precio); será vinculante para el Asegurador hasta la fecha marcada como la fecha de pago de la prima de seguro (período de validez de la oferta).
  7. El Asegurador confirmará que el Contrato de Seguro se ha otorgado tras entregar la póliza de seguro en la dirección de correo electrónico proporcionada por el Usuario en la solicitud.

§ 21

  1. El importe de la prima de seguro se calculará según los datos facilitados por el Usuario en la solicitud y según la tabla de primas vigente el día del envío de la solicitud. Si el Contrato de Seguro se celebró a través de:
    1. el Servicio - el Usuario obtendrá la calculadora de la prima de seguro haciendo clic en el botón:
      1. Reservar y pagar con seguro de viaje, si ha comprado el vuelo y el seguro a la vez.
      2. Añadir seguro, si ha decidido a comprar el seguro después de comprar el vuelo.
    2. línea telefónica - el importe se comunicará al Usuario durante la conversación y, a continuación, se confirmará, según lo dispuesto en el §20.
  2. El pago por parte del Usuario de la prima de seguro se realizará de la forma prevista en el §14.2. El pago de la prima de seguro tendrá lugar:
    1. en el momento en el que se acredite con la prima del seguro la cuenta bancaria del agente de pagos que proporciona servicios a Flyhacks como el intermediario (de conformidad con §3.3 de estos Términos y Condiciones), si la parte asegurada efectúa el pago mediante transferencia bancaria o con tarjeta;
    2. en el momento de entregar el efectivo a Flyhacks como el intermediario (de conformidad con §3.3 de estos Términos y Condiciones), si la parte asegurada paga la prima en efectivo.
  3. Al Usuario se le impondrán los gastos de conexión, conforme a los precios de su operador de telecomunicaciones.
  4. Al Usuario no se le impondrán los gastos relacionados con la celebración del Contrato de Seguro, a pesar de la prima de seguro y los gastos de conexión o de la línea telefónica (si el Usuario llama a la línea telefónica), conforme a los precios de su operador de telecomunicaciones.
  5. Para celebrar el Contrato de Seguro el importe de la prima de seguro debe abonarse dentro del plazo establecido para el Usuario. Si no se cumple con el plazo previsto, el período de validez de la solicitud vencerá sin activarse la cobertura del seguro.

§ 22

  1. Con arreglo a lo dispuesto en el apartado 4, el Usuario Consumidor tendrá derecho a retirarse del Contrato de Seguro sin dar razones y sin gastos adicionales, tras presentar una declaración (aviso) por escrito al Asegurador en un plazo de 30 días a contar desde el día de la confirmación por la póliza de seguro de la información sobre la celebración del Contrato de Seguro, de conformidad con los § 19.7 o § 20.7.
  2. En caso del desistimiento del Contrato del Seguro por parte del Usuario, el Contrato de Seguro se considerará como si no fuese celebrado y el Usuario quedará liberado de todas las obligaciones. Subject to Para. 3, what the parties have performed shall be reimbursed in the unchanged condition (unless a change was necessary to the extent of the daily business) within thirty days:
    1. a contar desde el día del desistimiento del Contrato de Seguro - en caso del Usuario Consumidor;
    2. a contar desde el día de la recepción de la declaración de terminación del Contrato de Seguro - en caso de la ejecución por parte del Asegurador.
  3. El desistimiento del Contrato de Seguro no eximirá al Usuario de la obligación de pagar la prima de seguro por el periodo de la cobertura del seguro proporcionada por el Asegurador.
  4. El Contrato de Seguro terminará:
    1. Salvo que se mencione lo contrario en los TCGS - una vez transcurra el período del seguro;
    2. El día en que el asegurador o el intermediario (Flyhacks) reciban el aviso de terminación del Contrato de Seguro.
  5. Si el Contrato de Seguro se realiza a través de la página web o de la línea de Atención al Cliente, la Parte Asegurada, que es el Consumidor, podrá terminar el Contrato de Seguro en un plazo de al menos 30 días tras haber sido informado de la celebración del Contrato.
  6. Si el Contrato de Seguro se realiza directamente, la Parte Asegurada podrá anular el Contrato de Seguro, en un plazo de 30 días si el período del seguro excede los seis meses, y en un plazo de 7 días tras otorgarse el Contrato de Seguro si la Parte Asegurada es un empresario.
  7. Ejercer los derechos mencionados en los apartados 5 y 6 de arriba no eximirá a la Parte Asegurada de la obligación de pagar la prima de seguro por el período de cobertura proporcionado por el Asegurador.
  8. La Parte Asegurada podrá recibir la devolución de la prima de seguro por el período de cobertura no utilizado en proporción con el período de cobertura no utilizado, calculado desde:
    1. Para los casos mencionados en el apartado 1.2 de este artículo - después del día siguiente al día en que se entregó el aviso de anulación;
    2. En caso de muerte de la Parte Asegurada - después del día siguiente al día de su muerte.
  9. Para terminar el Contrato de Seguro y reclamar la devolución de la prima de seguro, la Parte Asegurada estará obligada a entregar al Asegurador o al Intermediario (Flyhacks) la respectiva declaración (aviso) por escrito respecto a la terminación del Contrato de Seguro. El día de entrega de dicha declaración al Asegurador y/o a Flyhacks como Intermediario (de conformidad con el §3.3 de los Términos y Condiciones) se considerará como el día de terminación del Contrato de Seguro.
  10. Para reclamar la devolución de la prima de seguro en caso de muerte de la Parte Asegurada, el individuo reclamante estará obligado a presentar al Asegurador el certificado (versión reducida) de defunción de la Parte Asegurada y una solicitud de devolución de la prima de seguro por escrito.

§ 23

  1. Además del derecho a realizar reclamaciones en los procedimientos judiciales, el Usuario Consumidor u otro Consumidor facultado en virtud del Contrato de Seguro podrá solicitar ante el Defensor en Asuntos Financieros que lleve a cabo los procedimientos en materia de solución extrajudicial de litigios de consumo relacionados con el Contrato de Seguro. El Defensor en Asuntos Financieros es una entidad autorizada a llevar a cabo procedimientos en materia de solución extrajudicial de litigios de consumo, conforme a la Ley de 23 de septiembre de 2016 sobre la solución extrajudicial de litigios de consumo. Más información puede consultarse en la página web del Defensor en Asuntos Financieros: https://rf.gov.pl.
  2. Es posible llevar a cabo los procedimientos extrajudiciales para solucionar una controversia entre el Usuario Consumidor que reside en el territorio de la Unión Europea u otro Consumidor facultado en virtud del Contrato de Seguro, y el Asegurador a través de la plataforma ODR en la página: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Correo electrónico del Asegurador: quality@axa-assistance.pl.
  3. Las reclamaciones acerca del Contrato de Seguro deben presentarse:
    1. a. por escrito:
      1. personalmente en la sede del Asegurador;
      2. por correo postal a la dirección del asegurador:
        Dział Jakości/Quality Dept.
        AXA Assistance
        ul. Prosta 68; 00-838 Warszawa
    2. por correo electrónico: quality@axa-assistance.pl de conformidad con los TCGS.
  4. La reclamación debe incluir lo siguiente:
    1. Nombre y apellidos del Cliente
    2. Dirección postal completa del Cliente o dirección de correo electrónico para la entrega de la respuesta;
    3. Especificación de lo concerniente a la reclamación del Contrato de Seguro;
    4. Descripción del asunto reclamado y el tema y circunstancias que justifiquen la reclamación
    5. Acciones esperadas por el Cliente
    6. Si el Consumidor espera una respuesta por correo electrónico - solicitud del Consumidor a este respecto.
  5. Si se requiere alguna otra información relativa a la solicitud mientras se delibera la reclamación, el Asegurador informará al Cliente sobre ello, para que éste le proporcione cualquier información y detalles solicitados por el Asegurador hasta el punto necesario para deliberar la reclamación.
  6. El Asegurador debe dar una respuesta sin retraso innecesario, en un plazo máximo de 30 días desde la entrega de la reclamación. Para cumplir con este plazo, es suficiente con enviar la respuesta antes de que se cumpla.
  7. En casos especialmente complicados, impedimento de deliberación de la reclamación y respuesta dentro del plazo acordado en el apartado 10, el Asegurador explicará el motivo del retraso, especificará las circunstancias necesarias para deliberar el caso, describir el plazo esperado para la deliberación de la reclamación y dar una respuesta.
  8. La respuesta del Asegurador ha de enviarse a la dirección de correo especificada en el apartado 8.2), a menos que el Cliente haya solicitado el envío por correo electrónico; entonces, podrá ser enviada por dicho medio a la dirección de correo electrónico especificado en el apartado 8.3).
  9. En cuanto a lo no regulado en el procedimiento de reclamación mencionado más arriba, se aplicarán las cláusulas de la Ley de 5 de agosto de 2015 sobre deliberación de reclamaciones por entidades de mercados financieros y sobre la Protección y Defensa de Usuarios del Sector Financiero.
  10. El Cliente podrá presentar una solicitud al servicio de Protección y Defensa de Usuarios del Sector Financiero.
  11. Cualquier disputa derivada o relacionada con el Contrato de Seguro se resolverá por el Tribunal de la competencia general o el Tribunal de la competencia sobre un lugar de residencia o una sede del Usuario (el tomador del seguro), seleccionado o facultado en el Contrato de Seguro y, en caso de presentar reclamaciones un heredero de un asegurado o un heredero autorizado en el Contrato de Seguro, por el Tribunal con la competencia sobre un lugar de residencia de un heredero del asegurado o un heredero autorizado en el Contrato de Seguro.

§ 24

  1. El Asegurador será el controlador de los datos personales enviados en la solicitud y de otros datos proporcionados para la realización del Contrato de Seguro.
  2. Los datos personales proporcionados a través de la solicitud se tratarán para satisfacer con las condiciones del Contrato de Seguro y para que el administrador de datos cumpla con los fines legalmente justificados. Siempre que el Usuario exprese tal consentimiento, sus datos personales serán tratados también con el fin de envío de la información comercial, según lo establecido en la Ley de 18 de julio de 2002 relativa a la prestación de servicios por medios electrónicos, a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Usuario, o a través de teléfono, correo electrónico, sistemas telefónicos automatizados u otros medios de comunicación, a fin de ofrecerle la celebración de un Contrato de Seguro
  3. El Usuario tendrá derecho a acceder a sus datos personales y a corregirlos.
  4. Proporcionar los datos personales indicados en la solicitud será voluntario.
  5. Antes de proporcionar los datos personales de otras personas, el Usuario, en caso de celebrar el Contrato de Seguro a nombre de terceros, debe recibir sus consentimientos para proporcionar sus datos al Asegurador.

VII. RESPONSABILIDAD.

§ 25

  1. Flyhacks puntualiza que no constituye parte de los contratos de transporte aéreo. Tales contratos se celebran entre la Compañía y el Usuario. Por lo tanto, el Usuario podrá reclamar el incumplimiento o el inadecuado cumplimiento de esos contratos solamente a una Compañía particular.
  2. Flyhacks puntualiza que será responsabilidad de las Compañías el incumplimiento o el inadecuado cumplimiento del contrato de transporte aéreo según las disposiciones del Reglamento (CE) nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004, que establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y anulación o gran retraso de los vuelos (DO L 2004.46.1).
  3. Flyhacks señala que no constituye parte de los contratos de seguro. Tales contratos se celebran directamente entre el Asegurador y el Usuario. Por lo tanto, el Usuario podrá reclamar el incumplimiento o el inadecuado cumplimiento de esos acuerdos solamente al Asegurador particular.

§ 26

  1. En cuanto a los Usuarios no Consumidores, Flyhacks será responsable por el incumplimiento o inadecuado cumplimiento de cualquier acuerdo celebrado entre Flyhacks y el Usuario no Consumidor sólo con respecto a los gastos de transacción pagados a Flyhacks en virtud del acuerdo cuyo incumplimiento o inadecuado cumplimiento el Usuario no Consumidor esté reclamando. Flyhacks no será responsable de ninguna pérdida de ganancias por parte del Usuario no Consumidor.
  2. Las disposiciones precedentes no se aplicarán a los Usuarios Consumidores.

VIII. BOLETÍN.

§ 27

  1. El formulario en la sección «Boletín» constituirá una propuesta de Flyhacks al Usuario de un acuerdo de servicio del Boletín.
  2. El Usuario que desee celebrar un acuerdo de servicio del Boletín con Flyhacks, rellenará dicho formulario con su dirección de correo electrónico.
  3. Tras hacer clic en el botón para completar la suscripción, el formulario se enviará a Flyhacks, hecho que supondrá la aceptación de la propuesta de Flyhacks, tal y como se describe en el apartado 1 de esta sección. En dicho momento se concluye el acuerdo de servicio del Boletín entre la persona que ha rellenado el formulario y Flyhacks.
  4. No es necesario crear una Cuenta para utilizar el servicio del Boletín.

IX. ESCALA CUBIERTA.

§ 28

  1. En el momento de celebrar los contratos de transporte aéreo según lo descrito en el Anexo 2 de los Términos y Condiciones, el Usuario podrá celebrar el Acuerdo de Escala Cubierta con Flyhacks. Para ello, el Usuario debe seleccionar la opción correspondiente. Flyhacks podrá también hacer la opción de Escala Cubierta disponible para Usuarios seleccionados en el marco de compra de un billete de avión determinado, sin que se declare la intención adicional por parte del Usuario.
  2. Los detalles de la Escala Cubierta se contemplan en el Anexo 2 de los Términos y Condiciones.
  3. Una vez cumplidas las obligaciones de Flyhacks hacia el Usuario de la escala cubierta, el Usuario podrá transferir a Flyhacks las deudas contraídas con la compañía aérea como consecuencia de un evento cubierto por la escala cubierta hasta el importe correspondiente al valor de la función realizada por Flyhacks al Usuario en el ámbito de la escala cubierta.

X. ALERTA DE PRECIO.

§ 29

  1. El Usuario podrá además beneficiarse del servicio de alerta de precio.
  2. A este fin, el Usuario debe especificar la ruta de vuelo, el período durante el cual el precio se va a monitorizar y el nivel de precios sobre las cuales Flyhacks va a informar al Usuario.
  3. Cuando el precio de la ruta de vuelo elegida por el Usuario alcance el nivel designado, Flyhacks le informará sobre este hecho por correo electrónico.
  4. No se necesitará crear una Cuenta para poder disfrutar del servicio de alerta de precio.

XI. INFORMACIÓN DE VUELOS.

§ 30

De conformidad con el § 7.1 de los Términos y Condiciones, el Usuario podrá crear y utilizar la Cuenta de forma gratuita, sin embargo, el Usuario recibirá por correo la información de Flyhacks sobre conexiones de vuelos interesantes u otras funciones accesibles a través del Servicio.

XII. RECLAMAR UNA INDEMNIZACIÓN.

§ 31

  1. Flyhacks podrá introducir soluciones para permitir a los Usuarios celebrar contratos con entidades que ofrezcan ayuda a la hora de reclamar un pago de la indemnización por las Compañías según los reglamentos sobre los derechos de los pasajeros aéreos, incluido, entre otros, el retraso o la cancelación de un vuelo. Para poder utilizar este servicio de una empresa independiente de Flyhacks, el Usuario tendrá que rellenar el formulario disponible en el Servicio o el que le será proporcionado mediante correo electrónico.
  2. Servicio de reclamación de indemnización contemplado en el §24 no se aplicará a vuelos bajo la Escala Cubierta.

XIII. RECLAMACIONES.

§ 32

  1. Todas las reclamaciones relacionadas con los Servicios prestados por Flyhacks se presentarán a Flyhacks a través del formulario de contacto en el sitio web www.flyhacks.com/contact, por correo electrónico a booking@flyhacks.com, por correo tradicional directamente a la dirección proporcionada en el § 1.2 de los Términos y Condiciones o en persona en la oficina de Flyhacks indicada en el § 1.2 de los Términos y Condiciones.
  2. La reclamación debe incluir los datos del Usuario necesarios para poder informarle sobre el resultado de la reclamación presentada y la descripción de las irregularidades del Servicio prestado por Flyhacks.
  3. Flyhacks informará al Usuario sobre el resultado de la reclamación presentada en un plazo de 14 días a contar desde el día de la recepción de la misma.

§ 33

  1. Las reclamaciones relacionadas con el incumplimiento o el inadecuado cumplimiento del contrato de transporte aéreo se presentarán directamente ante las Compañías de acuerdo con las normas de sus Términos y Condiciones y las disposiciones aplicables de la Ley.
  2. Las reclamaciones relacionadas con el Contrato de Seguro se presentarán ante el Asegurador, de conformidad con la sección § 23. apartado 3.

XIV. DERECHO DE DESISTIMIENTO DEL ACUERDO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS.

§ 34

  1. De conformidad con los apartados 5 y 7 de esta sección, si el Usuario es Consumidor, tendrá derecho a terminar el acuerdo de prestación de servicios con Flyhacks sin exponer motivos. El período de desistimiento vencerá transcurridos 14 días a partir del día de la conclusión del acuerdo.
  2. Para hacer uso del derecho de desistir, el Usuario tendrá que informar a Flyhacks sobre su decisión de desistir por medio de una declaración expresa (por ejemplo, una carta enviada a la dirección de la oficina de Flyhacks o por correo electrónico a booking@flyhacks.com). El Usuario podrá utilizar el formulario del desistimiento incluido en el Anexo 3 adjunto a los Términos y Condiciones; sin embargo, éste no será obligatorio.
  3. Para cumplir con el período de desistimiento será suficiente que el Usuario envíe información sobre el ejercicio de terminación antes de que transcurra el plazo de 14 días.
  4. En caso de desistir un acuerdo concluido con Flyhacks, Flyhacks devolverá inmediatamente al Usuario los gastos de transacción y, en cada caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha de recepción de la notificación del desistimiento. Flyhacks shall make the return payment in the same way as the payment has been received during the original transaction, unless User clearly agreed for a different solution, in each case User shall not be charged with any costs connected with such return.
  5. Si el Usuario solicitara la realización del servicio de Flyhacks en su totalidad antes de que transcurra el período de desistimiento, el Consumidor perderá el derecho a desestimar el acuerdo con Flyhacks relativo a dicho servicio.
  6. Flyhacks señala que el derecho de desistimiento descrito en este apartado en ningún caso se aplicará a los contratos de transporte aéreo celebrados entre el Usuario y las Compañías a través del Servicio.
  7. El desistimiento del Contrato de Seguro se realizará de acuerdo con lo establecido en el § 22.

XV. DATOS PERSONALES.

§ 35

  1. Para poder disfrutar de los servicios disponibles en el Servicio, el Usuario tendrá que cumplimentar los formularios correspondientes. Para tal fin, es necesario proporcionar determinados datos personales. Además, en correspondencia con Flyhacks el Usuario puede proporcionar sus datos personales para hacer posible a Flyhacks que le responda.
  2. Proporcionar los datos personales será voluntario, sin embargo, será necesario para poder disfrutar de los servicios ofrecidos en el Servicio
  3. Todos los datos personales proporcionados por los Usuarios a Flyhacks se tratarán de acuerdo con las disposiciones legales polacas, sobre todo, la Ley de 29 de agosto de 1997 sobre la protección de datos personales y la Ley de 18 de julio de 2002 relativa a la prestación de servicios por medios electrónicos.

§ 36

  1. Flyhacks será el Administrador de los datos personales, de conformidad con el apartado 4.
  2. Flyhacks podrá confiar a otra entidad el tratamiento de datos personales de los Usuarios, en virtud de un acuerdo firmado con dicha entidad.
  3. Para poder realizar los servicios disponibles en el Servicio, el acceso a los datos del Usuario se dará, en particular, a las Compañías con las que el Usuario concluye un contrato de transporte aéreo.
  4. El Asegurador será el controlador de los datos personales proporcionados para la realización del contrato de seguro (§ 24).

§ 37

  1. El Usuario tendrá derecho a acceder a sus datos personales y a modificarlos. Flyhacks puntualiza que, para la modificación de los datos de billete de avión, serán de aplicación las reglas expuestas en el § 16 de los Términos y Condiciones.
  2. En cuanto a los datos proporcionados a una Compañía, la solicitud contemplada en el apartado 1 de esta sección debe dirigirse también a la Compañía correspondiente.

§ 38

  1. Flyhacks tratará los datos personales de los Usuarios y los utilizará dentro del ámbito y con los fines necesarios para la ejecución de los servicios ofrecidos a través del Servicio.
  2. En virtud del acuerdo de servicio del Boletín, el acuerdo de la Escala Cubierta o bajo el consentimiento del Usuario, Flyhacks tendrá derecho a enviar a direcciones de correo electrónico o números de teléfono proporcionados por el Usuario información de negocios en el ámbito del marketing directo, incluida información enviada a través de terminales (por ejemplo, ordenador, servidor) o sistemas de llamada automática.

§ 39

Los datos personales recogidos por Flyhacks podrán ser transferidas a las autoridades del Estado autorizadas según las disposiciones legales en vigor.

§ 40

Flyhacks utilizará los medios técnicos requeridos por las disposiciones sobre la protección de datos personales vigentes para evitar que las personas no autorizadas obtengan y modifiquen los datos personales proporcionados por medios electrónicos.

§ 41

El Usuario no tendrá la posibilidad de disfrutar de los servicios prestados a través del Servicio de forma anónima o bajo un seudónimo.

§ 42

  1. Flyhacks registrará además la dirección IP del Usuario por la cual accede al Servicio.
  2. En base a la dirección IP del Usuario y la ubicación vinculada con la misma, Flyhacks optimizará el contenido del Servicio para satisfacer las necesidades del Usuario de la mejor manera posible.

XVI. DISPOSICIONES FINALES.

§ 43

Flyhacks informa que en la página web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/ se puede encontrar una plataforma de Internet para solucionar las controversias con respecto a los acuerdos a distancia entre los Consumidores y Empresarios. La plataforma es un punto de acceso para los Consumidores y Empresarios que deseen aplicar una solución extrajudicial de litigios de consumo en caso de transacciones en línea.

§ 44

  1. Flyhacks tendrá derecho a modificar los Términos y Condiciones unilateralmente; de conformidad con las normas contenidas en las disposiciones de esta sección y sólo si se produce uno de los siguientes motivos:
    1. Que Flyhacks introduzca nuevos servicios relacionados con la actividad del Servicio, por ejemplo, nuevas soluciones relativas al equipaje, traslados al aeropuerto, traslados desde el aeropuerto a la ubicación elegida por el Usuario, reservas de alojamiento, reservas de viajes o atracciones turísticas en el lugar de destino, vuelo y seguros de estancia. En caso de que se produzca cualquiera de estas razones, los Términos y Condiciones podrán ser modificados en el ámbito necesario para introducir este tipo de servicios a los Términos y Condiciones,
    2. Una modificación de las disposiciones legales que provocara la necesidad de modificación de las disposiciones de los Términos y Condiciones, entre otros, de las disposiciones sobre la protección del consumidor, los servicios electrónicos, la protección de datos personales. En caso de que se produzca cualquiera de estas razones, los Términos y Condiciones podrán ser modificados en el ámbito necesario para adaptarlos a las nuevas exigencias de la Ley.
  2. En caso de que se produzca cualquiera de las razones arriba mencionadas, Flyhacks enviará a los correos electrónicos proporcionados por los Usuarios en el Servicio una notificación acerca de la prevista modificación de los Términos y Condiciones con un enlace al nuevo contenido de los Términos y Condiciones, al menos 14 días antes de la entrada en vigor de las modifiaciones.
  3. El Usuario que no acepte las modificaciones programadas podrá terminar el acuerdo de creación de la Cuenta en el Servicio, de conformidad con lo establecido en el § 10.2 de los Términos y Condiciones. Si el Usuario no termine el acuerdo de crear la Cuenta antes de la fecha en la que los nuevos Términos y Condiciones entren en vigor, resultarán vinculantes para el Usuario a partir de la fecha indicada como la fecha de entrada en vigor los nuevos Términos y Condiciones.

§ 45

  1. En cuanto a los Usuarios no Consumidores, todos los conflictos con Flyhacks se resolverán bajo la jurisdicción de los tribunales polacos. Dichos casos se presentarán a fin de su solución ante el tribunal competente según la dirección de la sede de Flyhacks.
  2. Las disposiciones del apartado anterior no se aplicarán a los Usuarios Consumidores.

§ 46

  1. Los Acuerdos celebrados entre Flyhacks y el Usuario no Consumidor se regirán por las disposiciones de la Ley polaca.
  2. Los Acuerdos suscritos entre Flyhacks y el Usuario Consumidor se regirán por la Ley polaca, siempre y cuando la elección de dicha Ley no prive a los Consumidores de la protección jurídica prevista en otras disposiciones que no se puedan excluir de tal Acuerdo, o en virtud de otra ley que fuera aplicable en el caso de que la legislación polaca no hubiera sido expresamente elegida.

§ 47

Los Términos y Condiciones se encuentran en la página web: https://flyhacks.es/terminos_y_condiciones y en la oficina de Flyhacks indicada en el § 1.2 de los Términos y Condiciones.

Anexo 1.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

§ 1

  1. Flyhacks utiliza cookies, información en letra pequeña almacenada en el dispositivo del Usuario (p. ej. ordenador, tablet, smartphone). Las cookies podrán ser leídas por Flyhacks u otras entidades de los sistemas TI.
  2. Flyhacks utiliza tanto las cookies internas del Servicio como las externas provenientes de otras entidades diferentes a Flyhacks, entre otros, de Facebook Ireland Limited y Google Inc.
  3. Flyhacks almacena los archivos de cookies en los dispositivos terminales del Usuario, y a continuación, obtiene acceso a la información en ellos guardada para las necesidades de estadísticas, análisis, adaptación de contenido del Servicio a las preferencias individuales del Usuario, marketing y para asegurar operaciones correctas del Servicio, incluido el mantenimiento de la sesión después de la inscripción. Las cookies externas se almacenan para las necesidades de marketing, servicio al cliente, optimización de propuestas, estadísticas y análisis.

§ 2

  1. Flyhacks informa a sus Usuarios que el navegador de internet puede configurarse con el fin de impedir el almacenamiento de cookies en los terminales del Usuario.
  2. Flyhacks puntualiza que el Usuario podrá borrar las cookies una vez guardadas por Flyhacks a través de: determinadas funciones del navegador, software para este propósito o usando las herramientas disponibles en el sistema de operación del Usuario.
  3. La información acerca de cómo borrar las cookies en los navegadores más populares podrán encontrarse a continuación:

§ 3

Por otra parte, Flyhacks informa a los Usuarios que cualquier cambio en la configuración del navegador web que impida o limite el almacenamiento de las cookies en los terminales del Usuario podrá ocasionar restricciones en funcionalidades del servicio proporcionado. Las consecuencias similares podrán ocurrir debido a la eliminación de las cookies mientras se preste el servicio. Esto puede causar que la inscripción al Servicio es imposible o la sesión se interrumpe después de inscribirse.

Anexo 2.

ESCALA CUBIERTA

1. DEFINICIÓN DE TÉRMINOS E INFORMACIÓN GENERAL

  • 1.1. Vuelo Hackeado – Itinerario que consiste en vuelos de compañías aéreas independientes o compañías que ofrezcan vuelos directos, combinados por Flyhacks con el fin de ofrecer un ahorro sustancial para el Viajero. Estos vuelos no están cubiertos por la garantía de transferencia de compañías aéreas ni por acuerdos de interlínea, pero han sido cubiertos por la Escala Cubierta, conforme a lo establecido en el punto VIII (Artículo 8) anterior. El Vuelo Hackeado podrá denominarse también «Vuelos Conectados» o "Viaje", según el contexto.
  • 1.2. Vuelo conectado – un vuelo que requiere que el Viajero realice un transbordo a otro vuelo durante una parada intermedia en la ruta hacia el destino final.
  • 1.3. Cambio de itinerario – cambio en el itinerario causado por un retraso, cancelación o cambio de horario de un vuelo de salida, de manera que el viajero pierde el vuelo posterior en el lugar de transferencia y/o no llega a su destino final. Esto no afectará a la situación en que el cambio de itinerario sea causado por el viajero o el aplazamiento de fecha u hora del vuelo de salida de una de las conexiones sea por solicitud del viajero.
  • 1.4. Fuerza mayor - incluye todos los eventos que no pueden ser racionalmente previstos, evitados o prevenidos, incluidos, entre otros, eventos tales como: guerras, inundaciones, incendios, desastres naturales, condiciones climáticas, erupciones volcánicas, ataques terroristas, huelgas, bloqueos, ataques de hackers, fallos de funcionamiento de la red de Internet, virus informáticos, etc.
  • 1.5. Escala cubierta – servicio que el viajero puede activar haciendo clic en el botón correspondiente de la web de reservas.
  • 1.6. Servicios de Asistencia – servicios relacionados con la prestación de la Escala Cubierta por los cuales ésta podrá otorgarse adicionalmente al Viajero en los casos siguientes:
    • 1.6.1 Si después de comenzar el viaje el vuelo del segundo aeropuerto dentro del Vuelo Hackeado ha sido aplazado al día siguiente, retrasado o cancelado, y por tanto una Conexión Alternativa para otro día se ha ofrecido al Viajero, Flyhacks puede reembolsar el coste de una noche de alojamiento hasta 50 euros por persona.
    • 1.6.2 Si debido al cambio de itinerario, el Viajero tendrá que pasar más de 5 horas en el punto de conexión, Flyhacks podrá reembolsar los gastos de comida y bebida hasta 10 euros por persona.
    • 1.6.3 Para recibir el reembolso, el Viajero deberá contactar con Flyhacks por teléfono lo antes posible y presentar el/los recibo/s en un plazo de 14 días a contar desde la fecha del incidente. El procedimiento de reembolso podrá tardar hasta 14 días tras la recepción de la documentación completa. La documentación tendrá que entregarse a la siguiente dirección: Flyhacks.com Sp. z o.o. c/ Wolność Nº 7D, CP 01-018 Varsovia, Polonia, con la anotación: GARANTÍA DE ESCALA.
  • 1.7. El importe de Servicios de Asistencia prestados en el marco de la Escala Cubierta está sujeto al límite máximo de responsabilidad expuesto en el art. 2.2 del presente documento.

2. DISPOSICIÓN DE LA ESCALA CUBIERTA

  • 2.1. Flyhacks proporciona un conjunto de servicios de asistencia («Escala Cubierta») sólo en relación con los itinerarios marcados como Vuelo Hackeado y bajo las condiciones estipuladas en el presente documento.
  • 2.2. En el caso de cambio de itinerario, Flyhacks ofrecerá al Viajero la conexión alternativa más barata posible; por aire u otros medios de transporte (en caso de preferirlos el Viajero) y sufragará los gastos relacionados (sujeto a las restricciones establecidas en los Términos y Condiciones) para que el viajero pueda llegar a su destino final o, a petición del Viajero, volver al punto de origen (en lo sucesivo «Conexión alternativa»
  • 2.3. El importe máximo de la responsabilidad bajo la Escala Cubierta (incluido el coste total de la conexión alternativa y todos los servicios de asistencia) está limitado a:
    1. 400 euros por Viajero por vuelos dentro de un continente
    2. 1000 euros por Viajero por vuelos intercontinentales
    (en lo sucesivo denominado «Límite de Responsabilidad»)
  • 2.4. Si el Viajero no está satisfecho con las Conexiones Alternativas propuestas por Flyhacks, podrá proponer su propia Conexión Alternativa siempre y cuando la Conexión Alternativa del Viajero tenga un precio similar o inferior a las Conexiones Alternativas propuestas por Flyhacks.
  • 2.5. La Conexión Alternativa permitirá al Viajero continuar su viaje en un plazo no superior a 72 horas desde la notificación del Cambio de Itinerario a Flyhacks o, en caso de que el viaje todavía no haya comenzado, en las siguientes 72 horas desde el comienzo previsto del Viaje.
  • 2.6. En caso de que el coste de las posibles Conexiones Alternativas más baratas supere el Límite de Responsabilidad, Flyhacks cubrirá los gastos hasta el límite de responsabilidad y el Viajero tendrá que cubrir cualquier valor sobre este importe, mientras que Flyhacks no estará obligado a cubrir temporalmente el exceso para el viajero. El Viajero estará obligado a reponer el importe antes de comprar un billete.
  • 2.7. En caso de que Flyhacks no pueda proporcionar ninguna conexión alternativa que comience en las siguientes 72 horas, al Viajero se le reembolsará el importe del límite de responsabilidad. Al hacerlo, Flyhacks habrá cumplido con todas las obligaciones resultantes de la Escala Cubierta y el Viajero no dispondrá de ninguna reclamación posterior frente a Flyhacks.

3. ESCALA CUBIERTA - TIEMPOS DE TRANSBORDO:

  • 3.1. Se espera que el Viajero proceda eficientemente para tomar el siguiente vuelo en el punto de transbordo. Los siguientes horarios de transbordo se considerarán suficientes para que el Viajero complete el transbordo (en lo sucesivo «Tiempo Mínimo de Transbordo»):
    1. El Viajero tiene 60 minutos para el transbordo cuando viaje sin equipaje facturado
    2. El Viajero tiene 90 minutos para el transbordo cuando viaje con equipaje facturado
    3. El Viajero tiene 120 minutos para el transbordo que requiera cambiar terminales dentro de un aeropuerto y el Viajero viaje con o sin equipaje facturado
    4. El viajero tiene 180 minutos para el transbordo que requiera cambiar de aeropuertos dentro de la misma área metropolitana y el Viajero viaje con o sin equipaje facturado
  • 3.2. En caso de cualquier desacuerdo entre el Viajero y Flyhacks, sobre si el Viajero tuvo suficiente tiempo para el transbordo (Tiempo Mínimo de Transbordo), los datos de flightstats.com se considerarán los determinantes.
  • 3.3. Si el Viajero no logra hacer el transbordo a pesar de haber contado con el tiempo mínimo previsto en el Tiempo Mínimo de Transbordo, la Escala Cubierta no se aplicará.

4. ESCALA CUBIERTA - OTRAS CONDICIONES

  • 4.1. The Layover Cover shall come into force, provided that:
    1. La Conexión Alternativa haya sido reservada a través de Flyhacks.
    2. El Viajero haya notificado a Flyhacks la necesidad de utilizar la Escala Cubierta inmediatamente después de encontrar el Cambio de Itinerario, por teléfono al número +48 22 395 60 87. Las notificaciones se reciben las 24 horas al día, 7 días a la semana.

5. ESCALA CUBIERTA - EXCEPCIONES

  • 5.1. En el caso de que la aerolínea y/o el aeropuerto proporcione o esté obligado a proporcionar al Viajero una conexión de vuelo alternativa u otros servicios, Flyhacks quedará exenta de la obligación de cubrir bajo la Escala Cubierta el coste de cualquier servicio que coincida con los ofrecidos por el aeropuerto al viajero y/o la aerolínea involucrada.
  • 5.2. Cualquier servicio extra o subidas de categoría no estarán cubiertas por Flyhacks dentro de la Escala Cubierta.
  • 5.3. La Escala Cubierta se considerará nula y carente de validez si el Viajero modifica su reserva sin la aprobación de Flyhacks.
  • 5.4. La Escala Cubierta no se aplica en los casos en los que el Cambio de Itinerario fuera causa de las circunstancias extraordinarias, incluida la fuerza mayor.

6. OTROS

  • 6.1. Para poder beneficiarse de la Escala Cubierta, el Viajero tendrá que cooperar con Flyhacks durante y después de finalizar el viaje, en particular, el Viajero tendrá que enviar todos los documentos, p. ej. carné de identidad/pasaporte escaneado, certificado de irregularidad de vuelo, documentos de viaje solicitados por los empleados o socios de Flyhacks.com.

Anexo 3.

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO - Modelo

(este formulario debe rellenarse y enviarse sólo en caso de voluntad de desistir del acuerdo)

FLYHACKS.COM SP.Z O.O.
ul. Wolność 7D, 01-018 Warszawa,
airsupport@flyhacks.com

Por la presente informo/informamos(*) sobre mi/nuestro(*) deseo de terminar el acuerdo por el siguiente servicio(*):
……………………………………………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………………………………………

Fecha del Acuerdo: ………………………………………

Nombre del Consumidor: ………………………….………………………………………………………………

Dirección del Consumidor: ……………………………………………………..………………………………………………….

………………………………………….
Firma del Consumidor
(sólo si el formulario se envía en papel)
Fecha:……………………………………………
(*) borrar si procede